Uribe alarma a Barranquilla

El expresidente Álvaro Uribe Vélez utilizó su cuenta de Twitter para advertir  “en Barranquilla, bacrim Urabeños cita a extorsionados a restaurante elegante. ¿Será que los capturan?”…

Inmediatamente, los empresarios de la capital del Atlántico entraron en alarma porque la seguridad ha sido cuestionada por estos días, especialmente, luego de sucedido un triple crimen en el barrio Las Flores que las autoridades presumen fue ejecutado por una banda criminal.

En una emisora de l Atlántico cuando se le pregunto al ex mandatario sobre los hechos se ratificó en su denuncia y dijo «esto es un retroceso muy serio para el país. Empresarios serios del campo y del comercio han sido extorsionados por estas bandas criminales que llegan a sus oficinas y después los citan en restaurantes exclusivos».

Y agregó esta situación lleva algunos días y ojalá las autoridades le pongan cuidado. Uribe, indicó que igual situación se presenta en Santa Marta, Riohacha y Valledupar, y que las amenazas ahora son con carros bombas. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Óscar Pérez, dijo en entrevista radial que hasta el momento no conocía denuncia. Y frente al cuestionamiento del exmandatario indicó que la institución contaba con un personal idóneo para enfrentar este tipo de delitos (extorsiones), incluso “se trata del mismo grupo que trabajó durante el último período de gobierno del doctor Uribe”, añadió Pérez.

Mientras tanto en Barranquilla la zozobra de la inseguridad y la extorsión ronda en el sector empresarial.

Compartir: