Debate de Isagen con nuevo Minminas en Senado

Compartir:

Un debate sobre la venta de Isagen se realizará este martes en la plenaria del Senado y contará con la presencia del nuevo ministro de minas Amílkar Acosta y el jefe de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Al mismo, están invitados el procurador General, Alejandro Ordoñez y la contralora Sandra Morelli. Este debate estaba programado para la semana pasada pero fue aplazado luego de que los ministros presentaran excusa.

El tema de la venta de Isagen ha sido motivo para programar varios debates de control político tanto en Cámara como en Senado, sin que hasta el momento se haya podido realizar ninguno.

Otro debate de control político se realizará el martes en la Comisión Primera de Senado sobre la situación de las cooperativas de vigilancia y sus sindicatos. A esta sesión están citados los ministros de Trabajo y Defensa, Rafael Pardo y Juan Carlos Pinzón junto con el Superintendente de Vigilancia, Fernando Lozano. Esta corporación realizará el miércoles debate y votación a varios proyectos entre los que se encuentra la creación a la Unidad de Vigilancia contra el maltrato a la mujer.

Entre tanto, la Comisión Segunda de Senado debatirá el martes un proyecto que busca fortalecer el control para los nombramientos de embajadores y cónsules.

A su turno, la Comisión Quinta ha programado dos debates de control político. El primero se realizará el martes y será sobre desarrollo rural, El segundo, girará en torno a la discusión sobre el puente Pasacaballos en Barú al que está citada la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez.

Las comisiones Tercera y Cuarta de Senado y Cámara estarán sesionando esta semana en conjunto con el fin de definir el presupuesto de la Nación para 2014.

El miércoles, la plenaria del Senado continuará con la discusión de proyectos como el que propone la creación de una comisión para la protección de los derechos a la población afrocolombiana.

Fuente Colprensa

Compartir: