Se reinician labores para controlar incendio en la vía La Calera

Compartir:

“Tenemos 116 unidades trabajando en 200 metros hacia al cerro tratando de controlar el incendio”, dijo el secretario de Gobierno Guillermo Jaramillo.
A esta hora los organismo de emergencia reinician las labores para controlar de manera definitiva el incendio que se presenta en el kilómetro tres de la vía La Calera.

Los fuertes vientos que se registraron en el oriente de Bogotá no permitieron a los bomberos y otros organismos de socorro, seguridad y de salud controlar de manera definitiva el incendio forestal en kilómetro tres vía La Calera.
Los vecinos del sector mostraron su preocupación porque las llamas han avanzado hasta el filo de la montaña. A pesar de que muy cerca de la emergencia hay algunas viviendas, los organismos de emergencia no han permitido que el incendio afecte las mismas.
Las llamas se iniciaron en una zona boscosa, sin embargo, se propagaron y amenazan con afectar el restaurante Tramonti, los bomberos hacen todo el esfuerzo a esta hora para que el fuego no llegue a este restaurante.
A esta hora hay paso restringido a un carril en este sector y hay un trancón desde en la Avenida Circunvalar desde la calle 76 por la vía que conduce a La Calera, la policía recomendó a los bogotanos abstenerse de utilizar esta carretera ya que hay un represamiento grande de vehículos.
El secretario del Gobierno de Bogotá, Guillermo Jaramillo, quien esta verificando la situación, manifestó: “desafortunadamente esta es una época que se presta para incendios forestales, hay gente irresponsables que botan colillas de cigarrillo y esto parece más un incendio provocado”.
El funcionario agregó “en este momento tenemos 116 unidades trabajando en 200 metros hacia al cerro tratando de controlar pero desafortunadamente el viento no nos ha ayudado mucho y vamos a seguir trabajando y esperamos poder controlarlo”
Las 116 personas hacen parte del Cuerpo Oficial de Bomberos, Secretaría de Salud, Cruz Roja, Fopae, Ejército y Policía apoyan la atención para superar la emergencia en el kilómetro tres de la vía a La Calera.

Compartir: