Petrolera china invertirá 14.000 millones de dólares en Venezuela

Compartir:

CARACAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -La petrolera china Sinopec ha aprobado una inversión de 14.000 millones de dólares para la producción de 200.000 barriles diarios en el bloque Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), según informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Maduro, quien se encuentra de visita en la República Popular China, sostuvo este sábado diferentes reuniones con empresarios de ese país, para tratar temas de interés para el crecimiento económico del país y bienestar del pueblo venezolano.

«Aquí estoy reunido con mi equipo de gobierno y los presidentes de diversas empresas chinas para el bienestar de nuestro pueblo venezolano», expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Entre los acuerdos que Venezuela sostiene con la República Popular China, se plantea la creación de una empresa mixta que se dedicará a la explotación del Bloque Junín 10, de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en la zona sur del estado Anzoátegui. «Avanzamos en la soberanía y el mejoramiento de la producción (de petróleo)», escribió el jefe de Estado.

Nicolás Maduro también se reunió con miembros de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), considerada una de las 10 más importantes del mundo.

«Invité a CNPC a acompañarnos en la creación de una zona industrial de producción petrolera en la Faja del Orinoco. Acordamos el financiamiento para la producción», indicó el mandatario.

CRÉDITO DE 5.000 MILLONES

El jefe de Estado anunció que China aprobó para el país un crédito por 5.000 millones de dólares para el desarrollo de diferentes proyectos.

«Tenemos excelentes noticias para el país. Con este crédito financiaremos: viviendas, agricultura, transporte, industria, vialidad, electricidad, minería, salud, Ciencia y tecnología», celebró.

En concreto, se acordó con la empresa asiática CUC la construcción de 4.500 viviendas en los estados del Oriente del país: Nueva Esparta y Anzoátegui.

Maduro anunció además que participó en una reunión con el presidente de la empresa Chery, Yin Tongyue, para potenciar la industria automotriz venezolana.

«Vamos a crear y fabricar un automóvil en Venezuela. Capacitaremos a nuestros jóvenes en la producción automotriz en el marco de la misión Saber y Trabajo», escribió el mandatario.

Igualmente anunció la compra de 2.000 autobuses para modernizar el transporte público en el país a Yutong, primer fabricante en China y afirmó que instalarán una empresa mixta de producción de autobuses en Venezuela y para la región «para desarrollar nuestra capacidad exportadora también», según los tuits recogidos por notimérica.com.

La consolidación de la soberanía alimentaria y el abastecimiento en el país fue otro de los temas que Maduro debatió en la primera visita oficial que realiza a esta nación. «Con la empresa Beidahuang, la primera en el ramo agrícola en China, acordamos la siembra de 60.000 hectáreas de maíz, arroz y soya en los estados Guárico, Delta Amacuro, Barinas, Apure y Portuguesa. Por la soberanía alimentaria y agrícola», enfatizó.

Otros acuerdos dados a conocer por Maduro vía twitter son la firma de una fianciación de 700 millones de dólares con el Banco de China para el desarrollo del Mapa Minero y de otro acuerdo por 391 millones de dólares con el Eximbank para la construcción del terminal marítimo de Pequiven.

Maduro también informó que durante las diferentes reuniones que sostiene en la República Popular de China, acordó la construcción de 4.500 unidades habitacionales en estados del Oriente del país.

Compartir: