Juez tomaría medidas tras negativa de la Gata en exámenes médicos

Compartir:

Luego de que se conociera que Enilce López, conocida como «la Gata» se sigue negando a permitir que médicos del Hospital Cardiovascular, donde se encuentra internada, le realicen una nueva observación para determinar su estado de salud, serían los jueces del caso quienes adoptarían las medidas necesarias.

Así lo dieron a conocer fuentes cercanas al Inpec, quienes dijeron que el próximo lunes enviarán la notificación al juez de Ejecución de Penas de Barranquilla para que decida cual sería el procedimiento a seguir.

De acuerdo con esa institución, la actitud que está tomando López está impidiendo que se cumpla con lo dispuesto por las autoridades, que es realizar los respectivos análisis médicos para determinar si puede ser recluida en una cárcel o por el contrario sebe permanecer hospitalizada mientras se recupera de su enfermedad.

En ese sentido, el director del Inpec el general, Gustavo Adolfo Ricaurte, fue claro en señalar que mientras se resuelve la situación de López, permanecerá recluida en el hospital Cardiovascular de Soacha.

Es de anotar que el Inpec trasladó a Enilce López para ese centro hospitalario tras un fuerte operativo de seguridad, por vía aérea, desde la capital del Atlántico, hasta la base antinarcóticos de la Policía en Bogotá.

En ese hospital se le practicarían otros exámenes médicos que permitan soportar el informe entregado por Medicina Legal, el cual señala que alias La Gata “no presenta una condición de grave enfermedad que justifique su situación actual extramural, es decir por fuera de las instalaciones de centro carcelario”.

La empresaria del chance fue condenada como determinadora del homicidio del vigilante Amaury Fabián Ochoa, ocurrido en junio de 2000 en el municipio de Carmen de Bolívar.

Compartir: