Kerry deplora el atentado de Nairobi y ratifica el compromiso de EEUU en «contrarrestar el extremismo»

Compartir:

WASHINGTON, 22 (EUROPA PRESS)El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha deplorado este sábado el atentado contra el centro comercial Westgate de Nairobi, la capital de Kenia, perpetrado por la milicia islamista Al Shabaab, que ratifica el compromiso de Estados Unidos en «contrarrestar el extremismo».

«Ataques como éste no pueden cambiar quiénes somos, gente comprometidos con la paz y la justicia para todos, pero más bien debe reafirmar nuestra determinación a contrarrestar el extremismo y promover la tolerancia en todos los lugares», subraya Kerry en un comunicado.

A su juicio, el ataque de Nairobi es un «recordatorio desgarrador de que todavía existe un horrible demonio en nuestro mundo que puede destruir vidas en un absurdo instante».

Kerry, por otra parte, confirma que «varios ciudadanos estadounidenses» han resultado heridos y que ninguno ha fallecido, aunque condena en el comunicado la muerte de la mujer de un trabajador de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

El jefe de la diplomacia estadounidense traslada su «más profundo pesar» al país y a las familias y amigos de las víctimas del atentado contra el centro comercial Westgate y, en la misma línea que lo expresado anteriormente por la Casa Blanca, se compromete a «hacer lo que se pueda para ayudar a llevar ante la Justicia a los perpetradores de esta aberrante violencia».

«Hemos ofrecido nuestra ayuda al Gobierno de Kenia y estamos listos para ayudar de la forma en que podamos», insiste Kerry. La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, ha añadido separadamente que el Gobierno estadounidense «está siguiendo de cerca» los acontecimientos en el centro comercial Westgate.

Harf ha enfatizado la condena de la Administración de Barack Obama contra «este acto de violencia sin sentido» y traslada sus condolencias a los allegados de las víctimas, según señala en un comunicado.

Compartir: