Bogotá, 22 de Septiembre ¬_RAM_.- El presidente Juan Manuel Santos hizo oficial la entrega del $95.000 millones para aliviar las finanzas de los operadores del MÍO. El primer mandatario resaltó el trabajo conjunto entre la Nación, el Municipio y el sector privado para fortalecer la operación del Masivo.
Además, Juan Manuel Santos, se refirió a las mejoras en la calidad de vida de los caleños “Sí luchamos por un mejor transporte, eso se traduce en mejor calidad de vida. Todos tenemos que aportar para que eso suceda, no sólo el Gobierno nacional y local, porque si nos lo proponemos juntos, seguro lo logramos”, enfatizó.
“Hoy hacemos oficial la entrega de $95.000 millones para el MÍO, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Cali, porque un mejor transporte se traduce en eso, calidad de vida”, Agregó el presidente.
El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, habló sobre las ventajas de obtener estos recursos “permitirán al transporte masivo de Cali el avance en la consolidación de su estructura física y en particular en la construcción de sus terminales y patios”.
Esto además servirá para “adquirir los 1374 buses del sistema tradicional que aún circulan por la ciudad. Con la salida de estos buses habrá una demanda adicional de 300.000 pasajeros al día. Eso nos permitirá llegar a la meta de 800.000 pasajeros en día hábil, de tal manera que podamos alcanzar el punto de equilibrio operacional de los cuatro operadores” según Guerrero.
Se espera que el próximo mes de diciembre el préstamo, con el cual se va a constituir un fideicomiso, ya cuente con recursos líquidos para que los operadores procedan a comprar los 1.374 vehículos.