Testigo del caso Colmenares extorsionaba a presos del búnker de la Fiscalía

Compartir:

La Fiscalía anunció que suspendió el preacuerdo que estaba negociando con Jesús Martínez, quien busca beneficios judiciales a cambio de información que permite esclarecer la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, luego de que el denominado “testigo estrella” del ente acusador fuera denunciado por estar llevando a cabo extorsiones desde su sitio de reclusión en Bogotá.
Martínez aseguró ante la Fiscalía que fue testigo de una golpiza que los estudiantes Carlos Cárdenas y Daniel Giraldo le habrían propinado a Colmenares, y que sería la causa de su deceso. Luego se estableció que la versión del supuesto testigo era mentira y que llegó al caso a través de un amigo de Luis González, el anterior fiscal del caso.
Ahora, las cosas se complicaron para Jesús Martínez, luego de que fuera radicada en su contra una denuncia por extorsión, indicando que el sujeto estaría exigiendo a personan detenidas en el búnker de la Fiscalía sumas que iban entre los 300 mil y el millón de pesos a cambio de seguridad en el mencionado centro de reclusión y en La Picota.
La Fiscalía señaló que Martínez Durán extorsionaba a sus compañeros de celda en los calabozos de la Fiscalía argumentando que corrían peligro en La Picota, a donde serían trasladados, y que él tenía contactos en el penal para protegerlos.

Compartir: