Pablo Escobar financió campañas de José Obdulio Gaviria: Pastrana

Compartir:

El expresidente Andrés Pastrana reveló esta mañana en una entrevista a Caracol Radio que el exasesor del Uribe y ahora aspirante al congreso, José Obdulio Gaviria, además de ser primo del extinto capo del narcotráfico, Pablo Escobar Gaviria, obtuvo dinero de su primo para financiar sus campañas y era su consejero personal.

Pastrana dijo que con la campaña Gaviria, Uribe solo perdería más votos y que el cree que país no esta dispuesto a repetir la historia, además agregó que «votar por José Obdulio al Senado es premiar el narcotráfico».

Ayer tanto Gaviria como Uribe respondieron las críticas de Pastrana y de Samper por medio de sus cuentas en Twitter, en donde Uribe dijo que «El compromiso del demócrata no se debe ofender con la imputación de crímenes por lazos de sangre» y Gaviria se encargo de contraatacar las acusaciones haciendo las propias a los respectivos gobiernos.

Las críticas a la aspiración de Gaviria las encabezó el senador Juan Manuel Galán, hijo de Luis Carlos Galán, y se les han sumado los expresidentes Samper y Pastrana entre otros políticos.

Ante estos cuestionamientos el exasesor le respondió al expresidente por su cuenta en Twitter:»Pastrana fue el responsable del fraude de Dragacol. Yo soy responsable de tener un primo con el que no tuve tratos. ¿Entonces?.Es responsable del Caguán y de la impunidad que allí se practicó, en su gobierno el paramilitarismo y la guerrilla tuvieron un crecimiento exponencial, que se frenó con la Seguridad democrática. Concedió despeje de 40 mil kilómetros como zona de impunidad, de secuestro, de muerte».

Compartir: