Uribismo responde a críticas contra José Obdulio Gaviria

Compartir:

A través de su cuenta en la red social Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez le salió al paso a las críticas de varios dirigentes polícos, entre ellos el senador hijo de Luis Carlos Galán, Juan Manuel Galán, y el expresidente Andrés Pastrana, quien consideró este jueves “un mal mensaje para la democracia y las instituciones colombianas que el Centro Democrático candidatice al Congreso al primo hermano del capo del cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria”.

Las palabras de Uribe en la red social fueron: “El compromiso del demócrata no se debe ofender con la imputación de crímenes por lazos de sangre”.

El exmandatario del Centro Democrático señaló que no hay ningún sustento de que su exasesor esté involucrado en el secuestro del expresidente Andrés Pastrana, sino que los señalamientos solo se deben al parentesco con el desaparecido capo Pablo Escobar.

«José Obdulio: hay que decirle mafioso por indeseable…Alguien me contestó hace poco, que en rumor de tertulias, acusaban a José Obdulio porque en su cuentas se habría movido dinero para el secuestro del ex presidente Andrés Pastrana. Las mismas personas me afirmaron que no había sustento sino preocupación por parentesco con el secuestrador», expresó en la red social.

El exjefe de Estado resaltó que quienes hoy lo critican recibieron apoyo para llegar a la Presidencia de la República como Ernesto Samper y el actual mandatario Juan Manuel Santos.

«José Obdulio como político dio apoyo, desde el Instituto de Estudios Liberales, al presidente Samper. José Obdulio fue el primero en llevar a Antioquia y presentar como líder político al actual Presidente de la República», aseveró Uribe.

Uribe destacó el trabajo de Gaviria, a quien conoció desde mediados de los 80 por su trabajo con intelectuales de izquierda y que desde ese momento recibió su apoyo para poder llegar al Congreso de la República.

«José Obdulio llegó a la sede del Directorio Liberal de Antioquia, Sector Democrático, muy a comienzos de 1986, con un grupo de intelectuales de izquierda, contrarios a la violencia, que habían formado parte del Movimiento Firmes. Acudieron a ofrecerme apoyo en la candidatura disidente al Senado», sostuvo Uribe en su blog.

El expresidente Álvaro Uribe precisó que «José Obdulio (Gaviria) es polémico y ácido. Tendrá que prestar menos atención a sus malquerientes y ser más propositivo de alternativas al actual Gobierno. Yo también deberé hacerlo».

Uribe Vélez consideró que no se debe tachar a una persona que a pesar de su parentesco con un criminal ha trabajado por contribuir a la democracia más ahora con su aspiración al Congreso de la República.

«No creo que convenga a la democracia anular al activista en razón del pariente criminal. Mal ejemplo recibe la nueva generación cuando observa que en el debate político se acude a la moral para descalificar al contrincante, sin más fundamento que un primo criminal. Y el ejemplo es peor cuando se ha recibido apoyo a pesar del vínculo de sangre alegado, que se vuelve censurable por razones de diferencias políticas», puntualizó.

Compartir: