Es una mala idea poner a Ecopetrol a subsidiar la gasolina: MinHacienda

Compartir:

El ministro de Hacienda. Mauricio Cárdenas, se mostró en desacuerdo con una rebaja en el precio de la gasolina, con cargo a los ingresos de Ecopetrol y aunque destacó el despegue de la economía en el segundo trimestre, dijo que el país enfrenta un gran interrogante en materia de reservas petroleras.

Al ser interrogado sobre la conveniencia de una reducción en las tarifas de los combustibles, el Ministro Cárdenas Santamaría afirmó que «Colombia tiene un gran interrogante en materia petrolera; cualquier decisión de dar subsidios comprometería la búsqueda de nuevas reservas. Es una mala idea poner a Ecopetrol a subsidiar la gasolina».

El ministro Cárdenas sostiene la tesis de que reducir los ingresos de Ecopetrol para bajar el precio de la gasolina debilita la capacidad de invertir en búsqueda de nuevos yacimientos. En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Petrolera, Javier Gutiérrez.

También se refirió al desempeño de la economía y afirmó que «no habíamos tenido un crecimiento del sector agropecuario tan alto (7%) en los últimos 11 años. Eso demuestra que lo que teníamos era un problema de sobreproducción».

Finalmente el Ministro de Hacienda sostuvo que «los paros que se realizaron en agosto pasado no significarán una caída en la producción, sino el aplazamiento en la venta de los productos agropecuarios».

Compartir: