Andrés Pastrana dice que Santos activó la «fábrica de mermelada»

Compartir:

El expresidente dijo que es una barbaridad que la Fundación Buen Gobierno anuncie la instalación de 800 sedes.
El expresidente Andrés Pastrana cuestionó severamente en LA F.m. que la Fundación Buen Gobierno, que impulsará la reelección del presidente Juan Manuel Santos, anunciara la instalación de 800 sedes. Según dijo, esa fue la respuesta que le dio el mandatario al procurador Alejandro Ordólez Maldonado, quien pidió al Jefe de EStado abstenerse de asistir a eventos políticos so pena de estar violando la ley de garantías.

De acuerdo con Pastrana, este tipo de anuncios lo que demuestra que es Santos activó la «fábrica de mermelada» y, específicamente, aseguró que al Partido Conservador ya le ofrecieron el Banco Agrario y viceministerios, entre otros cargos burocráticos. Pastrana concluyó al respecto que el jefe del Ministerio Público debió sacarle «tarjeta roja» a Santos y no «tarjeta amarilla».

De otro lado, el expresidente cuestionó una vez más la lista del Centro Democrático al Senado, presentada por el expresidente Álvaro Uribe, por incluir en la misma al exasesor presidencial José Obdulio Gaviria. Según recordó, él estuvo secuestrado por Pablo Escobar, primo de José Obdulio Gaviria. Aparte, dijo que en un libro Roberto Gaviria, hermano del narcotraficante abatido, da cuenta de la cercanía entre José Obdulio Gaviria y Pablo Escobar y los supuestos montos que éste último le daba al exasesor presidencial.

Según dijo, el Partido Conservador «no se identificará con esto» y de ahí que una alianza política será difícil.

Fuente la Fm

Compartir: