Funcionarios que habrían viajado a Cuba no serán investigados

Compartir:

Fiscalía no cree que haya delito, más si una falta disciplinaria que correspondería investigar a la Procuraduría.
LA F.m. conoció que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, una vez conoció la denuncia del procurador general, Alejandro Ordoñez Maldonado, referente a que hay varios funcionarios públicos que han viajado a La Habana (Cuba), al parecer sin autorización del Gobierno Nacional, en donde se habrían reunido con miembros del equipo negociador de las Farc, analizó detenidamente esa situación.

El jefe del ente acusador concluyó que ese tipo de conductas puestas en conocimiento del jefe del ministerio público no reúnen las características para que se configure o tipifique una falta penal.

Según Montealegre, si podría existir una falta disciplinaria, de manera que correspondería a la Procuraduría definir responsabilidades frente a esos hechos.

Cabe recordar que el procurador General, Alejandro Ordoñez, frente a esa denuncia, hizo especial hincapié en que esas personas estarían incurriendo en las mismas conductas que hoy tienen privado de la libertad al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos y a otros exfuncionarios públicos. Frente al tema, el denominado canciller de las Farc Rodrigo Granda habló con LA F.m.

Fuente La Fm

Compartir: