Pastrana dice que votar por José Obdulio Gaviria sería premiar al narcotráfico

Compartir:

El ex presidente Andrés Pastrana arremetió contra la posibilidad de que José Obdulio Gaviria llegue al Senado y señaló que este tipo de candidaturas le hacen daño a la democracia y al movimiento del expresidente Uribe.

Asegura que para” Colombia será muy difícil aceptar y de explicar que el “concilieri” del capo que más daño le ha hecho a Colombia vaya estar en el Congreso”.

“Si algo hemos combatido en Colombia es el narcotráfico esto nos ha costado mucho, los mejores políticos, los mejores periodistas y militares y eso es premiar a los narcotraficantes, no es bien visto tener en la lista del Centro Democrático el primo hermano y abogado de Pablo Escobar”, agregó.

Reiteró las críticas que siempre le ha hecho a el exasesor presidencial por su parentesco familiar con el extinto jefe del cartel de Medellín.

“Es el propio hermano de escobar, Roberto Escobar, el que habla de José Obdulio Gaviria como un hombre muy cercano a su primo hermano, de cómo iba a La Catedral a cobrar dineros, no creo que sea bueno para la democracia y no creo que sea bueno para el Centro Democrático tener un hombre, primo hermano, de mi secuestrador Pablo Escobar, y su abogado en sus listas”.

Uribismo responde

El senador Juan Carlos Vélez señaló que la decisión de incluir a José Obdulio Gaviria en la lista al Senado fue exclusiva de Uribe y lamentó los ataques que ha recibido el exasesor presidencial de parte del expresidente Pastrana y varios sectores políticos.

“Esta es una lista amplia, no solo está José Obdulio Gaviria, además la gente no va a votar por él, ni por ninguno de los que está en la lista, la gente va a votar por el expresidente, por lo que representa”, agregó.

Destacó los nombres de las 50 personas que integran la lista y de la amplia cantidad de mujeres que están aspirando.

Compartir: