El Palidejo enfrentaría a la justicia en tres países por varios delitos

CIUDAD DE GUATEMALA – Según la cancillería colombiana, ayer habían decido expulsar a Jiménez, pero su país de origen, Costa Rica, y Guatemala lo requieren para juzgarlo. El dilema que tienen las autoridades sudamericanas es a dónde deben enviarlo primero.

Guatemala lo requiere por ser el presunto autor intelectual del ataque en contra del empresario Henry Fariñas y donde murió el cantautor argentino Facundo Cabral. El jefe de la fiscalía de delitos contra la vida del Ministerio Público, Ricardo Guzmán, confirmó que solicitarán a Colombia que les entregue a el Palidejo mediante extradición.

La fiscalía costarricense sindica a Jiménez González del delito de lavado de dinero. La acusación surgió luego que en agosto del 2011 la Policía allanara la residencia del sindicado ubicada en área cercana al aeropuerto internacional Juan Santamaría en Alajuela, y encontraron evidencia de movimientos millonarios, posiblemente de negocios del narcotráfico.

Ahora, las autoridades en Colombia investigan si el Palidejo habría cometido delitos en su territorio antes de expulsarlo.


Compartir: