Candidatura de José Obdulio Gaviria afrenta a las víctimas: Iván Cepeda

Compartir:

El representante a la Cámara, Iván Cepeda, cuestionó que el exasesor presidencial, José Obdulio Gaviria, que ocupa el renglón número 9 en la lista al Senado del Centro Democrático, tenga que responderle a la justicia por varias acusaciones.

“Esto es una afrenta para las víctimas y para el país, el señor Gaviria debería dedicarse a preparar su defensa ante los jueces y no a hacer campañas políticas”, aseguró.

Cepeda afirmó que espera que en esta lista del expresidente Uribe no haya más cuestionados por la justicia y el exmandatario deba pedirles que voten los proyectos antes de que vayan a la cárcel.

“Yo pienso que el Centro Democrático tiene que revisar muy bien qué tipo de candidatos va a presentar a las próximas elecciones, ya hay una larga lista de asociados de Uribe que están en la cárcel, espero que eso no vuelva a ocurrir en el año 2014”, afirmó. W RAdio.

Autor: Johana Fuentes.

Pastrana dice que votar por José Obdulio Gaviria sería premiar al narcotráfico

Caracol Radio

Pastrana arremetió contra la posibilidad de que José Obdulio Gaviria llegue al Senado y señaló que este tipo de candidaturas le hacen daño a la democracia y al movimiento del expresidente Uribe.

Asegura que para” Colombia será muy difícil aceptar y de explicar que el “concilieri” del capo que más daño le ha hecho a Colombia vaya estar en el Congreso”.

“Si algo hemos combatido en Colombia es el narcotráfico esto nos ha costado mucho, los mejores políticos, los mejores periodistas y militares y eso es premiar a los narcotraficantes, no es bien visto tener en la lista del Centro Democrático el primo hermano y abogado de Pablo Escobar”, agregó.

Reiteró las críticas que siempre le ha hecho a el exasesor presidencial por su parentesco familiar con el extinto jefe del cartel de Medellín.

“Es el propio hermano de escobar, Roberto Escobar, el que habla de José Obdulio Gaviria como un hombre muy cercano a su primo hermano, de cómo iba a La Catedral a cobrar dineros, no creo que sea bueno para la democracia y no creo que sea bueno para el Centro Democrático tener un hombre, primo hermano, de mi secuestrador Pablo Escobar, y su abogado en sus listas”.

Compartir: