Avianca anunció nuevas rutas de vuelo para Colombia

Compartir:

Bogotá, 19 de Septiembre ¬_RAM_.- La compañía de Avianca informó este jueves que siguen avanzando en la discusión, para encontrarle una solución al conflicto laboral con los pilotos, de esta manera la empresa indicó que mantendrá su oferta internacional a través de 120 vuelos diarios hacia y desde el exterior.

Por su parte la Aerolínea señaló que garantizará el cubrimiento nacional e internacional a través de una red de vuelos diarios a más de cien destinos al interior de Colombia, Perú, Ecuador, Centroamérica y desde América Latina a destinos en América y Europa.

El presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, señaló que están haciendo todo lo posible para responder las distintas peticiones de los pilotos.

“Como empresa estamos adelantando todos los esfuerzos para atender los requerimientos de los pilotos en el marco de competitividad que demanda el entorno de la industria aérea, nuestro trabajo ahora se centra tanto en la culminación exitosa de las negociaciones, para lograrlo, estamos vigilando cada detalle y tomando las decisiones que nos permitan ofrecer una oferta de vuelos de calidad”.

En lo que resta del mes la Aerolínea busca ofrecer planes de vuelo acordes con la realidad operacional, eliminando cualquier traumatismo originado en la cancelación anticipada de vuelos ya programados, y cuya medida hacía parte de plan de contingencia que venía adelantando la empresa para contrarrestar los efectos del movimiento de presión de los pilotos.

Es de anotar que los principales ajustes operacionales en el marco de la regularización de la operación, se dan en aquellas rutas con altas frecuencias de vuelos diarios, evitando afectación a los usuarios. La reducción en la oferta de vuelos diarios representa tan solo el 3,5% de la operación diaria total de Avianca Colombia

El lunes se reanuda negociación con pilotos

El próximo lunes se reanudarán las conversaciones entre las directivas y los pilotos de Avianca, con el fin de solucionar la protesta que ya lleva una semana.

Tras una reunión que se extendió durante cerca de ocho horas, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien actúa como mediador en esta negociación, confirmó el levantamiento provisional de la mesa de negociaciones.

Sin embargo, aseguró que este viernes cada una de las partes analizarán el tema por separado, así como las propuestas salariales de la empresa y de los pilotos.

Como se sabe, la llamada ‘Operación cero trabajo suplementario’ implica que estos se limitan a cumplir con sus horarios y funciones, sin asumir tareas adicionales, lo que ha obligado a Avianca a cancelar de manera preventiva decenas de vuelos diarios.

Según el comunicado emitido el jueves por la compañía, en las reuniones sostenidas desde el martes en Bogotá con los líderes de la protesta han sido presentadas fórmulas para incrementar los ingresos de los aviadores supeditadas a un aumento de la productividad.

“Como empresa estamos adelantando todos los esfuerzos para atender los requerimientos de los pilotos en el marco de competitividad que demanda el entorno de la industria aérea”, aseguró el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas Ramírez.

Agregó que Avianca está concentrada “tanto en la culminación exitosa de las negociaciones como en el mantenimiento del cubrimiento y del servicio”.

Por su parte, el jueves las esposas de los pilotos de la aerolínea manifestaron su apoyo a los aviadores por medio de una carta en la que reconocieron la “difícil coyuntura” por la que atraviesa Avianca.

También aseguraron que la pretensión de sus esposos en cuanto a la nivelación salarial está enfocada en “mejorar la calidad de vida para sus hogares”.

Las mujeres aseguraron que “nosotras terminamos involucradas con la compañía, por lo que pedimos una pronta solución a este conflicto”.

En las reuniones participan las directivas de Avianca, encabezadas por su presidente Fabio Villegas, y los líderes de los pilotos, entre los que se destacan los capitanes Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, y José María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca.

Por el lado del Gobierno también están el viceministro de Relaciones Laborales, José Noe Ríos, y un delegado de la Vicepresidencia de la República.

Compartir: