Procurador puso la lupa en concejales que viajaron a La Habana

Compartir:

Bogotá, 19 de Septiembre ¬_RAM_.- El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció este jueves que el Ministerio Público inició investigaciones tendientes para aclarar si un grupo de políticos que viajaron a La Habana (Cuba), para reunirse con los equipos de negociadores de paz, incurrieron en algún tipo de falta disciplinaria.
Según lo señaló Ordóñez: “La Procuraduría tiene conocimiento reciente que varios funcionarios públicos en actual ejercicio de su investidura se han trasladado a La Habana sin permiso del Gobierno Nacional”.
Aunque no reveló nombres, el Procurador General indicó: “En semanas anteriores, siendo concejales públicos, violando la prohibición legal, es decir, sin autorización del señor presidente de la República o del Alto Comisionado para la Paz, han hecho presencia en La Habana”.
Ordóñez agregó “No hay ninguna diferencia entre aquellos que se reúnen con los paramilitares y quienes en las semanas anteriores, siendo funcionario público violando la prohibición legal sin autorización del presidente o el alto comisionado, han hecho presencia en La Habana”.
El jefe del Ministerio Público señaló que los resultados de esas investigaciones se conocerán en las próximas semanas.

Compartir: