Se inicia confección de su lista Uribista a la Cámara por Bogotá

Compartir:

Bogotá, 19 de Septiembre ¬_RAM_.- El Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez ahora avanza en la confección de su lista a la Cámara de Representantes para las elecciones de 2014.
Aún se mantiene una gran expectativa sobre las figuras que la integrarán, luego de que el exmandatario confirmara que será primero en la lista al Senado junto a importantes líderes de opinión, políticos, familiares de militares y militares en retiro.
De momento ha trascendido que en Bogotá podría encabezar la lista María Fernanda Cabal, esposa del reconocido empresario, José Felix Lafaurie, presidente de Fedegán.
En el segundo escaño de la lista se espera que la Misión Carismática Internacional presente un candidato a nombre de la familia de la exsenadora y pastora cristiana Claudia Rodríguez de Castellanos.
En el tercer lugar de la lista hay una pugna entre el joven politólogo Edward David Rodríguez y exviceministro de Defensa, Rafael Guarín.
Rodríguez viene trabajando con el expresidente Uribe desde 2001, cuando nació la intención de lanzarse a la Presidencia. Además, es amigo personal de Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del exmandatario. Hasta hace pocos meses venía trabajando junto al vicepresidente Angelino Garzón.
En el caso de Guarín, su reciente reconocimiento ha estado basado en la aguda protesta que adelanta en contra del alcalde Gustavo Petro a través de unas polémicas vallas. Igual ha hecho pronunciamientos en contra del proceso de paz.
En los próximos días se conocerá la realidad del Centro Democrático en Bogotá frente a la lista a la Cámara de Representantes.

Compartir: