La U y liberales conforman bloque contra ‘Plan B o Plan V’

Compartir:

Bogotá, 18 de Septiembre ¬_RAM_.- Los partidos de La U y Liberal arreciaron este miércoles sus críticas en contra del exministro Germán Vargas Lleras tan sólo un día después del relanzamiento de la fundación Buen Gobierno.
Ambas colectividades anunciaron que están en contra del ‘Plan B’ o el ‘Plan V’, en caso de que el presidente Juan Manuel Santos no vaya a la reelección en los comicios de 2014.
Primero fue el senador de La U, Roy Barreras Montealegre, quien dijo que no son partidarios del ‘Plan V’ de Vargas Lleras.
“No tenemos Plan B y no queremos Plan B –ni con B ni con V– porque nosotros creemos que hay que reelegir la intención de paz del presidente Juan Manuel Santos y su intención de entregar un país en paz y con menos pobres”, señaló.
Y agregó: “Esperamos que verdaderamente se descarte el ‘Plan B’ ni con ‘V’…‘V’ no solo es un error de ortografía sino un error político monumental”.
En ese sentido, Barreras recordó que la plataforma de la reelección de Santos apenas está en construcción porque la jefatura de debate será “colectiva fundamentada en los partidos políticos”.
“Son los partidos los que hacen las jefaturas de debate y no las ONG. La fundación Buen Gobierno es una ONG que seguramente ayudará mucho construyendo documentos y materiales programáticos pero no puede dedicarse a competir con los partidos que van a reelegir al presidente Santos”, aseguró.
A su turno, el senador liberal Juan Manuel Galán Pachón dijo que “nosotros realmente no estamos de acuerdo con ningún Plan B y menos V”.
Aun así, el legislador, quien sí asistió a la reinauguración de la fundación Buen Gobierno, consideró “muy importante brindarle un testimonio de apoyo y respaldo al presidente Santos en su intención de reelegirse”.
“Nosotros en el liberalismo creemos en su Gobierno y que ha sido un intérprete de las ideas liberales por su apuesta por la paz”, indicó.
Así las cosas, de poco sirvió que el propio Germán Vargas Lleras en el acto de reapertura de Buen Gobierno se descartara como candidato en 2014.
«Esta fundación no tiene sino un plan que para ninguno de ustedes puede ser ajeno…y ese plan lo vamos a ejecutar a cabalidad», dijo Vargas Lleras. Vale la pena recordar que el exministro llegó a Buen Gobierno con el propósito de reelegir las políticas de Juan Manuel Santos.
«Muy satisfactorio que quienes aquí hoy se encuentran nos dan su testimonio que están comprometidos con ese único propósito», sostuvo Vargas el martes en la noche

Compartir: