‘Se debe reexaminar el nuevo papel de la Policía en el país’: Petro

Compartir:

Bogotá, 18 de Septiembre ¬_RAM_.- El alcalde Mayor, Gustavo Petro, manifestó que el papel que la Policía viene realizando en la sociedad colombiana, tras los hechos ocurridos en el bar ‘Night Club’ ubicado en el sector del Restrepo, debe ser reexaminado por el Estado.

“Se debe reexaminar el nuevo papel de la Policía a nivel nacional, la Policía como cuerpo civil, como cuerpo preventivo del delito como organismo que tiene que prepararse aún más para asumir los retos de una sociedad que hoy denominan del postconflicto”, dijo el alcalde Mayor en el marco del Tercer Congreso de Justicia Transicional y Reconciliación.

El alcalde mayor aseguró que está en manos de las autoridades el esclarecimiento de los hechos que rodearon la tragedia ocurrida el pasado fin de semana.

“Ya la justicia tiene en sus manos las evidencias, testimonios, exámenes científicos y le corresponde a la justicia en este momento dar su último veredicto “, dijo el alcalde Mayor.

El mandatario aseguró que será la misma justicia que a través de ese veredicto determinará las responsabilidades de cada uno de los actores que conocieron y tuvieron que ver con el hecho.

“Veredicto que traerá responsabilidades de tipo penal indudablemente, nos corresponde a nosotros es justamente reexaminar también el tema de la rumba en Bogotá “, señaló.

Compartir: