El Gobierno anuncia expedición científica para preservar la Reserva de Seaflower

Compartir:

San Andrés, 18 de Septiembre ¬_RAM_.- Al reafirmar que Colombia seguirá protegiendo la Reserva de la Biósfera Seaflower en el Mar Caribe, considerada por la Unesco como “patrimonio de la humanidad”, el Presidente Juan Manuel Santos anuncio la realización de una expedición científica a dicha reserva.

“Vamos a hacer una expedición científica a finales de este año, con la Armada, con diferentes universidades, con la academia. Una expedición científica donde vamos a utilizar la última tecnología: un robot que bajará por primera vez a filmar, a 300 metros de profundidad. Nunca antes se ha llegado a esa profundidad”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “Se van a hacer ejercicios de telemetría satelital, de acústica de tiburones, de prospección pesquera, porque esta es una zona de gran importancia para nuestros pescadores artesanales, de mamíferos marinos, que nos va a dar información que apoyará las acciones enmarcadas en la Comisión Ballenera Internacional”.

El anuncio lo hizo a bordo de la Fragata ARC ‘Almirante Padilla’, en donde destacó que en esta expedición también se harán estudios de oceanografía, erosión costera y de cambio climático, “todo esto en coordinación con la Unesco”.
Por otra parte, el Jefe de Estado reiteró que Colombia considera que el fallo de La Haya no es aplicable.

“Y no lo vamos a aplicar, como lo dijimos entonces y lo repito hoy, hasta tanto no tengamos un nuevo tratado. Y no vamos a hacer ninguna acción, en ninguna dirección, hasta tanto no se pronuncie la Corte Constitucional, después de la demanda que puse personalmente en contra del Pacto de Bogotá”, puntualizó el Jefe de Estado.

Compartir: