‘Demanda de Nicaragua es improcedente, inamistosa y temeraria’: Santos

Compartir:

San Andrés, 18 de Septiembre ¬_RAM_.- “Consideramos esta demanda como una demanda improcedente, como una demanda infundada, como una demanda inamistosa, como una demanda temeraria, una demanda sin ninguna posibilidad de éxito”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos, este miércoles, al término del recorrido para ejercer soberanía en el Mar Caribe.

El presidente Juan Manuel Santos, al término de un recorrido para ejercer soberanía en el mar Caribe le respondió a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega que la nueva demanda presentada por ese país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya es improcedente.

“Consideramos esta demanda como una demanda improcedente, como una demanda infundada, como una demanda inamistosa, como una demanda temeraria, una demanda sin ninguna posibilidad de éxito”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos, este miércoles, al término del recorrido para ejercer soberanía en el Mar Caribe.

El recorrido lo hizo en aguas paralelas al Meridiano 82, en la frontera marítima con Nicaragua, con el fin de ratificar que el fallo del pasado 19 de noviembre es inaplicable y que por lo tanto los límites de Colombia se extienden aún hasta esa línea.
Santos hizo su pronunciamiento en este punto del mar Caribe con el fin de demostrar que Colombia va a defender su soberanía ante las pretensiones expansionistas de Nicaragua. Por eso, se pronunció desde la fragata ARC Almirante Padilla, que estuvo acompañada por la fragata 20 de julio, que es la que constantemente custodia estas aguas.

El jefe de Estado aseguró que la intención de Managua de extender su plataforma continental hasta casi 100 millas de las costas de Cartagena, es una acción inamistosa que Bogotá no permitirá que prospere porque no está dispuesto que cercenen la unidad del país en el Mar Caribe.
“Esta plataforma no es negociable, bajo ninguna circunstancia y la defenderemos con toda vehemencia y con toda contundencia”, dijo Santos desde altamar.

Santos estuvo acompañado en su recorrido por la presidenta del Corte Suprema, Luz Marina Díaz, los ministros de Justicia y Defensa, Alfonso Gómez Méndez y Juan Carlos Pinzón, respectivamente, y algunos congresistas como símbolo de unidad del Estado para defender la soberanía.

Compartir: