Segio Díaz-Granados, elegido presidente de La U

Compartir:

Con 40 votos a favor, 17 en blanco y 15 personas que se abstuvieron de votar, el Partido de La U eligió como nuevo presidente de su colectividad al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Grandados.

Su escogencia se dio por medio de una votación en la que participaron los senadores y representantes a la Cámara, en donde se conocieron algunas voces de rechazo al Ministro de Comercio, como por ejemplo el senador Juan Lozano, quien consideró independiente de ser una gran funcionario sólo llegará al partido a guardar silencio sobre varios problemas de la colectividad.

Uno de los copresidentes de La U, Jaime Buenahora, celebró la decisión y dijo que el ministro Díaz-Granados ha desempeñado un buen papel en el Gobierno Nacional, razón por la cual espera que realice una gran labora al frente de la colectividad.

«El Partido espera que pueda llevar a cabo una gran tarea organizacional y gerencial, y estamos seguros que con su nombre emprenderemos una ruta hacia el proceso electoral acorde con las expectativas que no son otras que seguir siendo el partido más importante en el escenario político colombiano», declaró Buenahora.

Para él, el comportamiento en el que se presentó esta decisión es una muestra de que en el Partido no hay una división sino que obedece a un disenso.

Entre tanto, el otro de los copresidentes de La U, el senador Aurelio Iragorri, había anticipado, cuando aún no se conocían los resultados que Díaz-Granados sería el nuevo presidente de la colectividad, como efectivamente sucedió.

El ministro será notificado de la decisión del Partido y de acuerdo con las declaraciones que ha dado en los últimos días, está a la espera del aval del Presidente Santos para asumir este cargo y renunciar al Ministerio.

Compartir: