Petro confirma remezón en el gabinete, pero afirma que no hay crisis

Compartir:

Bogotá, 18 de Septiembre ¬_RAM_.- El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro confirmó hoy que hará cambios en el gabinete, pero negó que sea producto de una crisis para refutar este calificativo que le han dado medios políticos y periodisticos, tras revelarse serias y duras discrepancias con el secretario de gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Mientras en relación al gobierno nacional hablan de renuncias protocolarias, aquí hablan de crisis, allá de salidas, aquí de enfrentamientos”, precisó el alcalde Petro a través de su cuenta en Twitter.

También señaló que “una manera de observar la forma parcializada como medios tradicionales tratan a Bogotá Humana es en relación a los cambios en el gabinete”.

Además reseñó:

“Cuando Navarro salio del gabinete para dirigir Progresistas, algunos medios llegaron a hablar hasta de golpes. Que dijeron de Vargas Lleras?”.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, aunque no confirmó su retiro, anunció que “en los próximos días habrá un quiebre en la administración para afrontar la etapa final del gobierno”.

Sin embargo, desmintió que esté de pelea con el alcalde Petro.

“Personalmente, no tengo ninguna discrepancia con el alcalde”, precisó en diálogo con los colegas de la W.

“Mi renuncia está dispuesta desde el día de mi posesión para que el alcalde pueda disponer de ella”, precisó Jaramillo.

Dijo que de retirarse del cargo le gustaría estar en el equipo que defenderá a la administración de la revocatoria.

Tambien dijo: “En este momento se le entregaron todas las herramientas a esta administración. Le pedimos al Concejo que le abriera al gobierno los recursos necesarios y llamamos a otras fuerzas para que nos colaboren a poder manejar a Bogotá. Se necesita que todos estemos dispuestos a aportar a ese cambio”.

Compartir: