Vuelven las clases a la U. Nacional pero trabajadores seguirán en negociaciones

Compartir:

Bogotá, 18 de Septiembre ¬_RAM_.- El Vicerrector de la Universidad Nacional convocó a estudiantes a reiniciar estudios este jueves. Bloqueo llevaba tres semanas.

Los empleados administrativos que mantenían bloqueado el campus de la Universidad Nacional en Bogotá desde hace tres semanas anunciaron que garantizarán el reinicio de las actividades académicas en la institución para evitar la cancelación del semestre.

«Manteniendo nuestro espíritu de negociación y diálogo, consecuente con nuestro interés de mantener la defensa de la universidad pública y
atendiendo la propuesta del señor Vicepresidente de la República, y todas las manifestaciones de respaldo por parte de los estamentos profesoral y estudiantil producidas el día de ayer martes, los trabajadores en asamblea permanente hemos tomado la determinación de garantizar que a partir de las 5 p.m. del día de hoy, miércoles 18 de septiembre de 2013, generaremos a la comunidad universitaria todas las garantías para facilitar las posibilidades de retomar las actividades académicas en la institución», manifestaron en un comunicado.

Según el vicerrector de la sede Bogotá, Diego Hernández, los trabajadores efectivamente desbloquearon todos los edificios desde el mediodía de este miércoles, aunque siguen concentrados en las carpas. «La invitación a reinicio de clases sigue en pie, como lo pidió el rector la semana pasada (…) Se reitera esta convocatoria a volver a clases a partir de mañana», dijo Hernández.

Los trabajadores anunciaron también que acogerán la propuesta del vicepresidente Angelino Garzón y de los docentes y profesores para que se nombre una Comisión de Alto Nivel, que se instalaría este viernes 20 de septiembre, para resolver el conflicto laboral que los llevó tomarse la Universidad Nacional.

Esta tendría como integrantes a los directivos y empleados administrativos, a los delegados del Vicepresidente, del cuerpo docente y de los ministros de Trabajo y de Educación.
El Consejo Superior Universitario decidirá en las próximas horas qué va a pasar con el calendario académico de la universidad.

Compartir: