Pastrana pide activar ley de garantías tras «lanzamiento de reelección de Santos»

Compartir:

Bogotá, 18 de Septiembre ¬_RAM_.- El expresidente Andrés Pastrana que se ha mostrado contrario a la figura de la reelección presidencial, le ha solicitado al procurador General activar de forma inmediata la ley de garantías con la finalidad implementar el juego limpio en la contienda democrática.

Considera el exmandario que «El señor Presidente de la República confirmó anoche su lanzamiento a la reelección», e inauguró «formalmente su sede política y también «difundió a los cuatro vientos su aspiración».

En vista de lo anterior, el exjefe de Estado le solicitó «al Señor Procurador General, la activación inmediata de la Ley de Garantías puesto que ya se han dado efectivamente todos los supuestos contemplados por la Ley para su puesta en vigencia».

Carta al ministerio Público

Doctor Alejandro Ordóñez
Procurador General de la Nación
E.S.D.

Señor Procurador:

La reelección presidencial es un engendro constitucional cuyo origen está en entredicho. Sin embargo, ante tan desproporcionado peso a favor de quien aspira a quedarse en el poder por norma contraria al querer original del Constituyente del 91, apenas la posterior Ley de Garantías se erige como frágil dique.

El señor Presidente de la República confirmó anoche su lanzamiento a la reelección. Inauguró formalmente su sede política, bendijo sus cuadros de campaña y, una vez más, difundió a los cuatro vientos su aspiración. Solo le faltó solicitarle al señor Procurador General de la Nación, como es su deber legal, la activación inmediata de la Ley de Garantías para la defensa del juego limpio en la contienda democrática.

Con plena confianza en el señor Procurador, le remito esta observación de ciudadano sobre un hecho político de pública notoriedad que corresponde a la órbita de control de su Despacho. Le solicito, por lo tanto, al Señor Procurador General, la activación inmediata de la Ley de Garantías puesto que ya se han dado efectivamente todos los supuestos contemplados por la Ley para su puesta en vigencia.

Sin otro particular, me suscribo.

Atentamente,

Andrés Pastrana.

Compartir: