En el referendo puede haber armas apuntando a cabeza de los electores: Procurador

Compartir:

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se despachó este miércoles en contra del referendo por la paz que está promoviendo el Gobierno Nacional, como mecanismo de refrendación del eventual acuerdo final de paz con las Farc.

Luego de que las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes cambiaran las reglas electorales para permitir votar el referendo el mismo día de otras elecciones, Ordóñez insistió en sus tesis de que éste será un referendo armado.

En el Senado, el procurador dijo que puede haber “armas apuntándole a la cabeza de los electores para efectos de aprobar determinadas disposiciones constitucionales”.

Además, indicó que se deben respetar los derechos de los abstencionistas a no acudir al proceso electoral en favor del acuerdo con las Farc.

Igualmente, habló de la inconveniencia de modificar las reglas de participación ciudadana porque “la coincidencia en las fechas se hace simplemente para alcanzar los umbrales”.

Sin embargo, dijo que “ojalá yo me equivoque pues sería el primero que me agradaría ese error”.

“Las realidades son tozudas, crudas y duras porque el país sabe que hay una presencia armada y que el referendo tiene una trascendencia y una importancia capital…no se trata de elegir al concejal o alcalde de Caparrapí (Cundinamarca), se trata en realidad de nuestra Constitución”, alertó

Compartir: