Al menos 1.900 funcionarios públicos no tendrán auxilios de salud ni localización

Compartir:

El Consejo de Estado le eliminó el auxilio de salud y localización a Congresistas; sin embargo la medida impactará al resto de funcionarios públicos de diferentes entidades como la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo.

Así que a parte de los problemas que tiene el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas con la redistribución del presupuesto para reducir la crisis del agro, fomentar la infraestructura y dinamizar la economía, entrará a mediar para solucionar la situación.

La prima de localización costaba $6,3 millones y la de salud, $1,6 millones. Se estima que los congresistas recibirán al menos $7 millones menos mensualemente y los funcionarios de las altas cortes verían recorres de $100 millones al año.

Procurador cuestiona reducción de salario a los congresistas

Bogotá, 18 de Septiembre ¬_RAM_.- El procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado, cuestionó la sentencia del Consejo de Estado que reduce la prima de salud y de localización a la que tienen acceso los congresistas, funcionarios de la rama judicial y empleados de los entes de control.

En el Capitolio Nacional, Ordóñez dijo que pese a que hay una decisión judicial, existen normas legales que protegen el salario de todos los empleados.

“Hay normas legales que prohíben la reducción del salario”, recordó el jefe del Ministerio Público.

A juicio del procurador, en el cumplimiento de la ejecución de la sentencia del Consejo de Estado tendrán que observarse las normas constitucionales y legales que protegen el salario y que impiden “ese género de reducciones”.

Compartir: