Si el presidente me necesita en La U, estoy listo: Mincomercio

Compartir:

Este martes en la noche, el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, sorprendió con su declaración sobre su posible llegada a la presidencia del Partido de La U.
Desde la fundación Buen Gobierno, en diálogo con Elespectador.com, el alto funcionario dijo que está listo para asumir la presidencia de La U si el Jefe de Estado así lo dispone.
«Si él (el presidente) necesita que yo le acompañe desde esa instancia estaré listo para acompañarlo desde donde él me necesite o hasta el final del Gobierno», aseguró.
Díaz-Granados dijo que su determinación «es un tema de un compromiso político con el presidente Juan Manuel Santos y al cual le he acompañado durante 17 años».
«Le dejo esa decisión a él y no puedo decirle hoy que he tomado una determinación ante hechos que son todavía hipotéticos», agregó.
Por eso, admitió que «mi posible llegada a la presidencia de La U depende del presidente Santos por mi compromiso con él».
La dirección del Partido de La U este martes prácticamente ‘proclamó’ al ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados como presidente de la colectividad. Se acogió el nombre del distinguido funcionario como “único candidato” para la presidencia del Partido.
Ahora se espera que en la reunión de bancada, senadores y representantes, que se adelantará este miércoles, se ratifique esa determinación.

Fuente El Espectador

Compartir: