Apartaron del cargo a dos policías por operativo en el ‘amanecedero’ del Restrepo

Compartir:

Bogotá, 17 de Septiembre ¬_RAM_.- Dos policías que se encontraban en el operativo en el ‘amanecedero’ Night Club del Restrepo, fueron retirados por un periodo de tres meses de sus cargos, mientras las autoridades adelantan la investigación correspondiente a esclarecer la circunstancias en que perdieron la vida seis personas que departían en el establecimiento.
Según un comunicado de la Policía, “luego de examinadas los elementos materiales probatorios en torno a los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en el establecimiento “Night Club”, la Inspección General de la Policía Nacional decidió suspender provisionalmente de sus cargos al señor Teniente Javier Orlando Murcia Monroy y a la patrullera Yury Isleny Rodríguez García, por posible omisión en sus funciones”.
Esta decisión la toma la Policía Nacional con el objetivo de evitar posibles obstrucciones en el proceso. La institución trata de establecer si se registró un error en el operativo la noche del domingo en el mencionado club. En caso de que la investigación no avance, el retiro del cargo podría prolongarse.
Las primeras versiones indican que los policías llegaron al ‘amanecedero’ atendiendo una llamada que indicaba sobre una presunta riña en el local en donde habían más de 300 personas, pese a que su capacidad era para solamente 100.
Según el dictamen de Medicina Legal, las víctimas mortales no fallecieron por causa del gas pimienta, sino debido a que “sufrieron una limitación de la respiración por recibir compresiones en el abdomen y tórax, lo que llevo a su muerte”, explicó el director del Instituto, Carlos Eduardo Valdéz.
Las personas que fallecieron fueron identificadas como Nelly Katherine Rincón López de 22 años, Ana Teotiste Rada Puche de 28 años, Leidy Johana Muñoz de 26 años, Andrés Camilo Rincón Romero de 24 años, Andrea Pinzón Salgado de 26 años y Gladys Patricia Torres Pinzón de 37 años.

Comunicado
Luego de examinadas los elementos materiales probatorios en torno a los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en el establecimiento “Night Club”, la Inspección General de la Policía Nacional decidió suspender provisionalmente de sus cargos al señor Teniente Javier Orlando Murcia Monroy y a la patrullera Yury Isleny Rodríguez García, por posible omisión en sus funciones.
Esta decisión la toma la Policía Nacional con el objetivo de seguir brindando transparencia a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación y evitar posibles obstrucciones en el proceso.

Compartir: