Piden a Marcha Patriótica revelar cómo se financia

Compartir:

Bogotá, 17 de Septiembre ¬_RAM_.- Desde el Congreso de la República surgió una nueva idea a propósito del movimiento Marcha Patriótica y su participación en la política colombiana.
En medio de la discusión del proyecto de ley que propende por permitir votar el referendo de la paz el mismo día de otros procesos electorales, el senador Juan Manuel Corzo Román exigió que el Gobierno le pida cuentas a Marcha Patriótica sobre cómo se financia.
“Ese movimiento nunca le ha explicado al país de dónde saca los recursos para financiar semejantes campañas que está haciendo», señaló Corzo.
Según él, Marcha debe decirle al país de dónde viene su plata. “De dónde viene su plata ¿De Venezuela o producto de algunos otros ejercicios comerciales?”, preguntó.
El expresidente del Congreso dijo que si a cualquier otro político se le obliga a presentar cuentas de sus actividades financieras, entonces ahora “Marcha Patriótica está en mora de decirnos cómo ha financiado el transporte, la alimentación y el acomodamiento de tanta gente por todo el país”.
Además, según Corzo, antes de que Marcha Patriótica salga a hacer campaña a favor del referendo por la paz, primero debe explicar cómo se financia.
“Debe presentar sus cuentas porque se rompe el principio de igualdad para la legitimidad del mismo proceso”, insistió. Finalmente, recordó que las Farc “no han manifestado que van a renunciar al narcotráfico”.

Compartir: