Buscan mejorar el servicio de telefonía celular

Compartir:

Bogotá, 17 de Septiembre ¬_RAM_.- El Presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Telésforo Pedraza, aseguró que el proyecto de ley pretende que los cobros sean reales a los tiempos consumidos por los usuarios de la telefonía móvil celular.
Cobro por segundos
Los proveedores de redes y servicios de telefonía móvil cobrarán el servicio por segundo consumido. Para efectos de establecer la tarifa del segundo, los proveedores dividirán el valor del minuto ofrecido a la fecha de vigencia de la presente ley entre los sesenta segundos que componen el minuto, de tal manera que la fracción del segundo no supere el valor actual del minuto.

Saldos no consumidos en planes pospago y prepago
Los saldos a la fecha de corte en planes pospago o prepago no caducarán y podrán ser utilizados en su totalidad por los usuarios. Los saldos de facturaciones anteriores se acumularán de forma indefinida hasta la fecha en que sean consumidos.
Tanto en planes pospago como prepago deben discriminar el número de segundos o minutos que no se consumieron en el mes anterior y entregar la información al usuario.
En caso que finalice el contrato entre (proveedor- usuario)tanto en la modalidad prepago como pospago, sedevolverá al usuario el valor del remanente que no fue consumido pero que fue pagado.

Roaming Internacional.
El servicio internacional solo será activado cuando medie previa solicitud del usuario y no se cobrará por llamadas entrantes. Las tarifas de las llamadas salientes en ningún caso podrán exceder el promedio del costo del minuto internacional.
Los proveedores de redes y servicios de comunicaciones, deben informar a los usuarios sobre las tarifas aplicablesal uso del servicio roaming internacional.

De las sanciones y protección al usuario
La Superintendencia de Industria y Comercio será en ente encargado de vigilar el cumplimiento de la presente ley,de adelantar las investigaciones y si es necesario imponerlas sanciones previstas en la ley 1480 de 2011. También debe poner en funcionamiento una oficina dedicada única y exclusivamente a la recepción de quejas y reclamos de los usuarios por fallas en la calidad del servicio de telefonía celular.
Los proveedores deben brindar la posibilidad a los usuarios de tener dos plazos adicionales para el pago del servicio, cobrando una mora, antes de la desconexión

Compartir: