Fiscalía acusa a Silvia Gette de soborno en actuación penal

Compartir:

El fiscal 214 de la unidad de delitos contra administración pública acusó, este martes, a la exrectora de Uniautónoma Silvia Gette Ponce por el delito de Soborno en actuación penal.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado 34 de Conocimiento en Bogotá, asistieron los acusados Silvia Gette y Arcadio Martinez.

La Fiscalía adicionó el escrito de acusación, incorporando otras pruebas tales como informes de policía judicial, referentes a los videos que registran los ingresos y las salidas de Arcadio Martinez a la cárcel la Picota, así como también, los estudios técnicos realizados a los celulares incautados a Silvia Gette.

El abogado Abelardo de la Espriella solicitó la búsqueda selectiva en base de datos de la empresa Avianca para establecer si los acusados han viajado juntos.

Gette es acusada por su presunta responsabilidad en el delito de soborno en actuación penal, que habría cometido para obstruir el proceso por el crimen de Fernando Cepeda, por el que está siendo investigada. El punible habría sido perpetrado por el abogado Arcadio Martínez, capturado en flagrancia el pasado 10 de febrero en Barranquilla, mientras entregaba $250 millones a un emisario de Édgar Fierro, alias Don Antonio, para que se retractara de las acusaciones hechas contra Gette.

Compartir: