Directivas de la Nacional reiteran que sin clases no habrá diálogo

Compartir:

Jorge Iván Bula, vicerrector de la Universidad Nacional, ratifico en diálogo con RCN La Radio que las directivas de la institución sólo se prestarán al diálogo en el momento en que vuela la normalidad académica.

«Nosotros en la mediación con el vicepresidente de la República (Angelino Garzón) hemos enviado un mensaje a los trabajadores en el sentido en que estaríamos dispuestos a dialogar con ellos pero obviamente en la normalidad académica», afirmó Bula.

De igual manera el Vicerrector de la Universidad Nacional señaló que se espera un «mensaje positivo de los trabajadores para que se establezca la normalidad y podamos sentarnos a trabajar».

Al ser preguntado sobre la participación del vicepresidente Angelino Garzón en la mediación entre trabajadores y directivos de la Nacional, Bula señaló: «Hemos estado en contacto con él telefónicamente (Angelino). Esperamos que con el llamado del vicepresidente (…) los trabajadores entiendan que esa gestión es fundalmental para crear un entorno de negociación».

Por su parte Angelino Garzón, vicepresidente de la República, mostró desde Cartagena la misma posición de las directivas de la Nacional y dijo que su única condición es que que el sindicato pongan fin a los bloqueos y permitan que los estudiantes asistan a clases.

«Pongo una sola condición: que ellos pongan fin al bloqueo y permitan la normalidad académica, que permitan que los estudiantes puedan tener el derecho a la educación y los maestros a enseñar. Al señor rector le he dicho que si ellos ponen la normalidad académica yo opero esa mesa temática, que discuta los temas salariales y las garantías sindicales», afirmó.

Entretanto se informó que fueron selladas más facultades de la Universidad Nacional en Bogotá, a pesar de que el rector de la institución, Ignacio Mantilla, pidió retornar a clase este martes para no perder el semestre académico.

Compartir: