Mininterior confía en que hoy será aprobado en comisiones el referendo por la paz

Compartir:

Este martes será el «estreno» en el Congreso de Aurelio Iragorri como ministro del Interior y su prueba de fuego será el proyecto que autoriza realizar un referendo para la paz, el mismo día en que se haga una elección nacional.

En diálogo con Caracol Radio, el ministro Iragorri dijo que espera que este proyecto sea aprobado en las comisiones conjuntas, que sesionarán en la jornada.

«No es nada distinto a darle la posibilidad a los colombianos de que en caso de la firma de un acuerdo definitivo con las Farc, se haga un referendo en el mismo día de unas elecciones nacionales», explicó.

Al hablar sobre la agenda legislativa, se refirió a los cuestionamientos que hicieron las organizaciones médicas a la proyectada Reforma a la Salud. Al respecto, dijo que la aprobacion de cualquier proyecto es compleja.

Esta reforma lleva un debate, va a pasar a plenaria y tiene mucho tiempo para que ese tipo de aportes o críticas (de los médicos) permita a los ponentes realizar los ajustes para que el proyecto sea aprobado, dijo Iragorri.

Añadió que «para eso se realizan cuatro debates, para ir perfeccionando su contenido y lograr la aprobación».

También habló sobre el anuncio del expresidente Alvaro Uribe, de presentarse como candidato al Congreso. Dijo que recibe con beneplácito ese tipo de candidaturas, pues «hacen grande nuestro sistema democrático».

Y señaló que ahora en la arena política, todos los partidos y candidatos competirán en igualdad de condiciones.

Fuente Caracol radio

Compartir: