Farc rechazan candidatura de Álvaro Uribe al Senado

Compartir:

Las Farc cuestionaron hoy la decisión de Álvaro Uribe Vélez de lanzarse al Senado de la República y señalaron que ahora con la pérdida de su fuero como ex presidente, tendrá que ir al Congreso o a La Picota a responder por su actos de gobierno.

Así lo aseguró en RCN La Radio, Andrés París, vocero de ese grupo subversivo en los diálogos de paz en Cuba, quien dijo que «Uribe dejó de se ex presidente y si es elegido al Congreso tendrá que acudir ante la justicia internacional transicional (…). La perspectiva de Uribe es el Congreso o la Picota».

París agregó que ésta será la oportunidad para que la Corte Internacional de Justicia, que «ahoga la posibilidad de un acuerdo en la mesa de diálogo de La Habana, sea aplicada a Urbe».

El vocero de las Farc dijo que temen que con Uribe en el Congreso podrían repetirse los capítulos que hubo durante su gobierno, por lo cual señaló que los órganos de control y vigilancia popular deben revisar cómo llegó a la Presidencia y hora pretende estar una vez más en cargos institucionales como el del Senado.

De otro lado, las Farc presentaron este martes en la mesa de conversaciones de Cuba nueve «propuestas mínimas» sobre cultura política, de reconciliación nacional y derecho a la protesta, en las cuales piden que las Fuerzas Militares y de Policía, en el evento de un acuerdo final, se conviertan en fuerzas constructoras de paz y garantes de la soberanía nacional.

Finalmente, reiteraron el desmonte del Escuadrón Antidisturbios, Esmad, y solicitaron el derecho a la subversión.

Compartir: