Presidente posesionó magistrados de Corte Suprema de Justicia

Compartir:

Este martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a Luis Armando Tolosa; Gustavo Hernando López Algarra; Clara Cecilia Dueñas Quevedo y Eugenio Fernández como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Los nuevos togados irán a ocupar las salas de casación civil, laboral y penal.

«Con gran placer y emoción hago este nombramiento, ustedes llegaron al más alto nivel al que puede llegar cualquier juez; a la Corte Suprema de Justicia. Llegaron por sus méritos por su trabajo, por su dedicación», manifestó el Jefe de Estado.

Según el mandatario la justicia es un valor que siempre se debe tratar de mejorar, día tras días, «y en eso hemos querido avanzar en estos últimos tres años, a través de diferentes disposiciones, diferentes reformas; reformas a los códigos para hacer la justicia más ágil; presupuesto, creo que pocas veces ha visto la justicia en los últimos tiempos».

Y recordó que para que los poderes públicos funcionen deben trabajar en forma coordinada y armónica y se logren tener puntos de coincidencia para que las labores sean más efectivas.

«Espero que ustedes ahora, como nuevos miembros de la Corte Suprema, contribuyan a esa necesaria y conveniente armonía entre los poderes públicos; entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial», sostuvo el Presidente.

Compartir: