Carlos Fernando Galán nuevo presidente de Cambio Radical

Compartir:

Relacionados
Cambio Radical defiende a Vargas Lleras y dice que es único Plan B de Santos
El ex candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien criticó la forma como se repartían avales a personas cuestionadas, tendrá la tarea de impedir que el partido desaparezca en las elecciones de 2014 por cuenta del aumento del umbral.

Germán Vargas Lleras presidente de la Fundación Buen Gobierno estuvo presente durante la elección de Galán, reiterándole al Partido que está jugado con la reelección pero participando activamente de las decisiones de la colectividad.

Galán en su momento propuso la liquidación del partido sino se depuraban sus listas y se sacaban de allí figuras cuestionadas o relacionadas con varios de sus parlamentarios hoy en la cárcel por vínculos con paramilitares.

Galán ya fue presidente de Cambio Radical y candidato a la Alcaldía de Bogotá; varios parlamentarios también lo han postulado como la cabeza de la lista al senado, aunque no se sabe si acepte luego de ser elegido presidente.

La llegada del exsecretario anticorrupción facilitará una «depuración» en esa colectividad, la cual se aplicará especialmente a quienes pidan el aval para participar en las elecciones del próximo año.

Se espera también que el exconcejal sea la cabeza de lista de Cambio radical al Senado.

Compartir: