Sigo pensando que la alcaldía de Petro es desastrosa para Bogotá: Peñalosa

Compartir:

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dejó abierta la posibilidad este lunes de una alianza entre el Partido Verde y el movimiento Progresistas, liderado por el alcalde Gustavo Petro.

Las especulaciones sobre una posible alianza se dieron luego de que durante el fin de semana, Peñalosa sorprendiera con una declaración en la que dijo estar convencido de que Petro «sueña con un mejor país y es una persona honesta».

Sin embargo, el exalcalde de Bogotá , en declaraciones a medios radiales, insistió en sus diferencias con la administración actual de la que aseguró «es desastrosa para Bogotá».

El exalcalde agregó que pese a no haber participado del proceso de revocatoria en contra del alcalde Petro sí la votaría afirmativamente, aunque destacó a líderes del movimiento Progresistas como Antonio Navarro con quien dijo tener visiones «radicalmente opuestas» pero acuerdos en «principios esenciales».

Enrique Peñalosa sostuvo que tiene dos opciones para su futuro, «ninguna especialmente agradable»:»me retiro de la política o buscar quién se queda con el control del partido. Yo prefiero quedarme y dar la pelea para derrotar a un eventual candidato progresista».

Por último, explicó que le parece «menos grave» que se presente una alianza «incóngrua ideológicamente», que permitir la desaparición del Partido Verde y dejar el Congreso en manos del «unanimismo» de la Unidad Nacional.

Compartir: