Salen seis funcionarios de Transmilenio

El sugerente operativo de Transmilenio, Fernando Rojas; el director operativo, Mario Valbuena; el subgerente económico, Rigoberto Lugo; la subgerente técnica, Sandra Ángel; la encargada de desarrollo de negocios, Martha Lucía Gutiérrez; y la encargada de la oficina jurídica, Clara Elena Zabaraín. renunciaron a sus cargos. Las renuncias tienen que ver con la crisis que afronta el sistema por la inconformidad de los usuarios y las protestas que se llevaron a cabo la semana pasada, que generaron actos vandálicos.

Mientras tanto, el gobierno Distrital ratificó su decisión de buscar la renegociación de los contratos con los operadores de Transmilenio, que vencen el próximo año.

Se espera que en las próximas horas, el alcalde Gustavo Petro anuncie las medidas de choque para enfrentar la crisis en el sistema.

El alcalde Gustavo Petro anunció que con su equipo de colaboradores evaluará la postura que asumirá frente a un reciente fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que obliga a la renegociación de las concesiones, con el fin de que el Distrito tenga mayor participación en las multimillonarias ganancias que están percibiendo los empresarios privados.

 

Compartir: