Distrito fortalecerá inspecciones a bares, discotecas, corporaciones y clubes sociales

Compartir:

Bogotá, 16 de Septiembre ¬_RAM_.- El secretario de Gobierno del Distrito, Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó que la Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá, fortalecerán los controles de inspección y vigilancia a establecimientos dedicados a la diversión nocturna en la ciudad, como son los bares y discotecas que funcionan en ocasiones bajo la fachada de corporaciones, clubes privados y hasta sindicatos.

“Con todo nuestro equipo de Gobierno tanto con la Secretaría General como la Secretaría de Gobierno, más la Policía Nacional, iniciamos un trabajo muy detenido sobre el tema de clubes, sindicatos y corporaciones que están violentando y que utilizan como fachada estos clubes para continuar laborando como discotecas o bares y al mismo tiempo se expende sicoactivos o se ejerce en algunas ocasiones la prostitución”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá.

“Con el ministerio del Interior nos acabamos de comunicar y tenemos esta tarde una reunión con el Ministro ya que este no es un problema eminentemente local, esto es un problema nacional, que tenemos que resolver todos en conjunto para que no se vuelva a presentar un caso como este”, dijo el Secretario, refiriéndose al ocurrido en la madrugada del domingo pasado.

El secretario de Gobierno aseguró que el problema que se registra a nivel nacional debe ser atendido adecuadamente y corregido debido a las circunstancias como están operando ese tipo de establecimientos públicos.

“Este establecimiento en mención cambió de razón social a finales del 2011, era un billarpool y hace una 15 días había sido cerrado por 7 días, y hay un proceso en trámite para ser cerrado de manera definitiva, proceso que toma su tiempo”, señaló el Secretario de Gobierno.
“Ya hay 4 mil 737 cierres de ese tipo de establecimientos, de los cuales 101 son los llamados ‘clubes’ y de esos 101 clubes se cerraron 100”, agregó.

Por su parte el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, aseguró que todas las pruebas recopiladas en el trabajo hecho por las autoridades tras la tragedia ocurrida en el bar ‘Night Club’, ubicado en la zona del Restrepo.

“Todo lo entregamos a la Fiscalía, ayer le pedimos a la Fiscalía que se iniciaran las investigaciones porque hay muchas informaciones de un lado y del otro y le pedimos a la Fiscalía que se pronuncie al respecto“, dijo el oficial.

Aclaró que hasta el momento no hay uniformados apartados de su trabajo por las investigaciones derivadas y que será la Fiscalía quien tome las decisiones al respecto, mientras que la Policía realiza las investigaciones disciplinarias correspondientes.

Compartir: