Desde Concejo buscan implementar el teletrabajo en Bogotá

Compartir:

Bogotá, 16 de Septiembre ¬_RAM_.- La Concejal Clara Lucía Sandoval, Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo que busca promover el teletrabajo como instrumento de organización laboral, mediante la vinculación y alternativas laborales de personas de diferentes perfiles ocupacionales, apoyado en la utilización de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC).

Esta iniciativa se fundamenta en el cumplimiento de la Ley 1221 de 2008. “Por la cual se establecen normas para promover y regular el Teletrabajo”; de la cual fue autora la Honorable Senadora Claudia Rodríguez de Castellanos y que además la cabildante Sandoval ha buscado sea un acuerdo en Bogotá, por lo que ha presentado este proyecto en tres ocasiones.

Para la Concejal la implementación del Teletrabajo en la ciudad, contribuirá a la inclusión socio-laboral de población vulnerable gracias a las TIC, al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad, aislamiento geográfico, padres y madres cabezas de familia, a mejorar la movilidad y reducir la incidencia del carbono de los automotores en el medio ambiente durante los desplazamientos de los trabajadores.

Teniendo en cuenta que el Teletrabajo se apoya en la utilización de las telecomunicaciones y comunicaciones TIC, se incentivará el desarrollo tecnológico y la educación de la población.

Finalmente este proyecto busca acompañar y asesorar a las entidades del Distrito y a los particulares que quieran implementar el teletrabajo en sus empresas u organizaciones creando la Comisión Distrital de Promoción del Teletrabajo, la cual estaría bajo la coordinación del Secretario(a) General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Compartir: