Muertes en bar de Bogotá se produjeron por asfixia

Compartir:

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, informó que los seis cuerpos examinados tienen lesiones leves en los tejidos blandos, que se explican por los mecanismos que utilizaron las personas para salir del establecimiento nocturno.

Igualmente, se pudo establecer que la causa de la muerte fue una insuficiencia respiratoria causada por asfixia mecánica por compresión toracoabdominal. De esta manera, se descarta la relación del gas pimienta con causa de la muerte.

«Las personas sufrieron de falta de oxígeno debido a una limitación de los movimientos respiratorios en el tórax y abdomen (…) No se hallaron signos de elementos cortopunzantes o de arma de fuego», señaló.

Valdes afirmó que el instituto reservó material biológico y prendas de vestir para continuar con el análisis químico, a fin de establecer la real composición de los gases que se habrían utilizado durante el operativo de la Policía.

El procedimiento de necropsia de los cadáveres, que tardó 12 horas, contó con el acompañamiento de más de 10 expertos forenses y 6 equipos interdisciplinarios, conformados por patólogos, toxicólogos, antropólogos forenses, expertos en dactiloscopia, fotógrafos y asistentes de procedimientos.

Este fin de semana fallecieron seis personas en un club nocturno de Bogotá ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, después de que la Policía acudiera al lugar para atender un requerimiento por una riña.

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Bogotá, informó en La W Radio que ese establecimiento ya había sido cerrado en cuatro oportunidades.

Compartir: