Millonaria sanción al grupo Nule por prácticas anticompetitivas en contratación

Compartir:

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, sancionó a miembros del grupo Nule, con una multa de más de 30 mil millones de pesos por la comisión de conductas anticompetitivas derivadas de colusión o acuerdo en la contratación pública que adelantó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La sanción se dio por dos contratos de interventoría para supervisar el control de calidad, al contrato de concesión para la operación de las plantas de producción de alimentos de Bienestarina, y la supervisión técnica y administrativa de programas de raciones de emergencia, desayunos infantiles y recuperación nutricional, entre otros.

Según la investigación de la Superindustria, el grupo Nule se habría presentado a las licitaciones mencionadas, a través de varias empresas simulando competencia entre ellas en los distintos procesos de selección, aumentando con ello sus probabilidades de ser adjudicatario de los distintos contratos, tal y como lo fue.

Las sanciones impuestas, a personas naturales y jurídicas del grupo Nule, ascienden a más de 30 mil millones de pesos, equivalentes a 51.005 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Ante esta decisión, el grupo Nule tiene la posibilidad de apelar la sanción impuesta.

Compartir: