Gobierno invertirá un billón de pesos para conexiones a internet

Compartir:

El Gobierno Nacional aprobó cerca de un billón de pesos para que los corregimientos y municipios del país, que aún no están conectados al servicio de Internet, puedan contar con esa tecnología.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que la inversión que se va a hacer en los 77 municipios y corregimientos es casi equivalente a lo que se invertirá en el resto de los municipio, “pero que vale la pena”.

“Con la decisión de hoy absolutamente todos los municipios van a quedar conectados con fibra óptica con todo el acceso a la tecnología”, explicó. Además dijo que el Gobierno va a implementar 4.200 kioscos Vive Digital, adicionales a los mil ya existentes, “es decir que ubicaremos 5.200 puntos rurales con conexión a la tecnología, eso no lo tiene ningún país en América Latina”.

Según Santos esta es una forma de llevar mejor educación a los sitios más apartados del país, “esto tiene un impacto social enorme en la lucha contra la pobreza”.

El mandatario destacó que estas inversiones se están haciendo gracias a las contribuciones de los inversionistas privados, nacionales y extranjeros.

Adicional a ello el Gobierno anunció la creación de cinco centros de transferencia e innovación en materia de tecnología, que servirán para que los docentes se puedan capacitar en esta materia y los usuarios desarrollen software.

Dichos puntos estarán ubicados en Bogotá, Envigado, Cartagena, Villavicencio y Cali.

Compartir: