«Ojala Uribe encabece la lista para tenerlo en el Senado y no de relleno en puesto 10 de la lista»: Roy Barreras

Compartir:

El senador Roy Barreras indicó que el anuncio del expresidente Álvaro Uribe de ser candidato al Senado es “una buena noticia para la democracia. Uribe es un buen colombiano. Pero ojalá encabece la lista para poder tener el gusto de compartir con él espacios de debate en el Recinto y así trabajar con él por Colombia”.

Sin embargo, afirmó Barreras “apuesto que no va a encabezar la lista del Centro Democrático porque hoy fue muy ambiguo en sus declaraciones. Yo personalmente, quisiera que la encabezara y lo invito públicamente a que lidere la lista de su partido para verlo en el Senado. Pero si él ingresa de relleno después del puesto 10, los colombianos entenderán que es un engaño y entonces “se sacarán los ojos” los ilustres desconocidos que querrán ir en los primeros 10 puestos apelando al prestigio de Uribe; porque el importante es él, Álvaro Uribe, no los 10 enanitos que pongan en la lista y de los que nadie tiene noticias, porque debajo del puesto 10 no va a salir nadie”, puntualizó el senador Roy Barreras.

Otras opiniones

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo aseguró que No es ninguna sorpresa la candidatura anunciada del ex presidente Alvaro Uribe y que como lo he dicho que es sana y adecuada para la democracia colombiana.

Sin embargo señaló que es curioso que ocho años de presidente no le alcanzaran para cumplir la plataforma que ahora presenta como campaña.

“Uribe es el único colombiano que en el último siglo ha dirigido el país por ocho años y resulta curioso eso. Ocho años no le alcanzaran para cumplir la promesas de campaña que ahora presenta con esta plataforma”, dijo el Cristo.

Agregó que los abogados de Uribe tendrán que establecer si al lanzarse como senador perdería su inmunidad como expresidente.

El senador Liberal Juan Manuel Galán dice que la aspiración de Uribe es válida, pero que ojala sea de manera legal y legítima y que no sea otro intento de los paramilitares por llegar al Congreso a defender ideas de la extrema derecha.

El senador de la U, Armando Benedetti a través de su cuenta de twitter dijo que «Q bien q @AlvaroUribeVel se lance al senado! Eso ayudará a incentivar q mejores personas se lancen a la política» y agregó «Bienvenido pres @AlvaroUribeVel a la campaña al senado! Su presencia enaltecerá las jornadas en el congreso».

El vicepresidente del Senado, Carlos Emiro Barriga, señaló que desde el conservatismo esta aspiración le parece extraordinaria y obligará a quienes quieran reelegirse en el Congreso a prepararse mejor y a buscar votos en otras regiones del país.

Desde Cambio Radical, Germán Varón Cotrino indicó que se abrirá aún más el debate y que el reto de su partido será conservar sus votos y alcanzar el umbral, dada la dificultad que le suma a la contienda lectoral la llegada de la lista “uribista”.

Compartir: