Los Verdes se dividen por interés de Peñalosa en una alianza con Petro

Compartir:

Algunos miembros del Partido Verde calificaron de oportunista el apoyo que ahora da Enrique Peñalosa a una alianza con el movimiento Progresistas y el alcalde Gustavo Petro, mientras que otros integrantes de la colectividad respaldan esta nueva posición.

El representante Alfonso Prada dijo que le sorprende el anuncio de Peñalosa y dijo que para salvar a los Verdes el fin no debe justificar los medios.

«No comparto esa posición, Peñalosa ha mencionado que la necesidad de sobrevivir nos llevaría a una alianza con Petro y a mí me parece que esa no es una justificación política suficiente para aceptar una alianza de esa naturaleza», señaló.

La representante Ángela María Robledo tiene una opinión intermedia, pues aunque celebra el cambio de opinión de Peñalosa, dice que lo hizo para beneficiarse electoralmente.

«Peñalosa es un hombre oportunista política y electoralmente y hoy en día le resulta, dentro de ese marco de oportunismo, favorable reconocer a Petro y decir que la alianza funciona y lo hace sin problema. Nadie esperaba que Peñalosa ahora apoyara a Petro», sostuvo.

Sin embargo, el senador Félix Valera opina que este ‘espaldarazo’ de Peñalosa ayudará a fortalecer a la colectividad de cara a los próximos comicios.

«Enrique es un hombre valioso no sólo para el partido Verde sino para todo el país, y es un orgullo para nosotros tener un hombre con esas calidades morales y yo creo que Enrique va a hacer navegar con éxito este proyecto político», añadió.

En aproximadamente 15 días se llevará a cabo el Congreso Nacional del partido Verde en Bogotá, en donde ratificarán las alianzas que quieren hacer con otros movimientos políticos.

Compartir: