Colombia exportará a Venezuela leche, mantequilla, carne, pollos y huevos

Compartir:

Bogota.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que las exportaciones hacia Venezuela aumentarán al menos un 20% y aseguró que la medida se debe a que «ellos necesitan los productos colombianos y nosotros necesitamos vendérselos».

«Hablé con el presidente (Nicolás) Maduro y ambos dimos instrucciones a nuestros respectivos ministros y hemos acordado dinamizar de forma importante nuestro intercambio», precisó el mandatario colombiano, quien detalló que «en una primera fase» el vecino país comprará a Colombia «miles de toneladas de productos».

«Venezuela va a comprar a Colombia 40.000 toneladas de leche en polvo y UHT, 60.000 cabezas de ganado en pie, 42.000 toneladas de carne, 6.000 toneladas de mantequilla y margarina, 20.000 toneladas de aceite de palma, 32.000 cajas de huevos fértiles, y casi 1,7 millones de pollos», detalló.

El mandatario reiteró que la crisis generada por la protesta agraria que terminó el pasado fin de semana se debe «convertir en una gran oportunidad», por lo que está dispuesto a jugársela «por la recuperación del campo colombiano, por la paz y por la defensa de la soberanía del país».

La huelga tuvo en los momentos más tensos más de 40 carreteras bloqueadas en 16 de los 32 departamentos de Colombia, lo que produjo continuos enfrentamientos entre los campesinos y la fuerza pública.

Los departamentos más afectados por decenas de bloqueos en carreteras y desórdenes fueron Boyacá, Cundinamarca, Caquetá, Cauca, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo y Tolima, reportó DPA.

Compartir: