Apartan del servicio a dos policías implicados en muerte de seis personas en El Restrepo

Compartir:

Bogotá, 15 de Septiembre ¬_RAM_.- La Policía Nacional confirmó a través de un comunicado que aparató del servicio a dos uniformados que en la mañana de este domingo acudieron a un local clandestino en el sur de Bogotá, y donde al parecer por el uso de gas pimienta, murieron seis personas en extrañas circunstancias.

“La Policía Nacional ha tomado la decisión de apartar del servicio a los uniformados, quienes atendieron el procedimiento, con el fin de garantizar el desarrollo de las investigaciones” indica el comunicado oficial.

La Policía Nacional reiteró su “plena disposición para cooperar y apoyar el desarrollo de la investigación de la Fiscalía General de la Nación y el CTI, que permitan determinar las circunstancias y responsabilidades individuales frente a los lamentables hechos”.

La Institución anunció que en coordinación con las autoridades administrativas locales desplegará una serie de actividades para verificar el estado de algunos establecimientos que de manera ilegal vienen funcionando por fuera de los parámetros legales.

La Policía de Bogotá reportó en la madrugada de este domingo la muerte de seis personas, entre ellas cinco hombres y una mujer, al parecer por asfixia con gas pimienta, en un “amanecedero clandestino” en el barrio Restrepo, al sur de Bogotá.

“En el club nocturno al interior se produce una estampida, la Policía logra abrir una puerta muy angosta, y la gente estaba tratando de salir. Al interior se activa una especie de gas y las personas se asfixian, dando este resultado fatal”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez.

Según indican las primeras versiones, el hecho fue producto de una riña que se produjo en un club nocturno de la Avenida Primero de Mayo con Avenida Caracas, donde fue activado un gas pimienta que produjo la intoxicación de esas personas.

Compartir: